martes, 27 de septiembre de 2011

Cómo las TIC pueden ayudar a su empresa a crecer



Las pequeñas  y medianas empresas (PYMEs) pueden mejorar la eficiencia de los diferentes procesos empresariales -producción, ventas y administración- reducir costos y elevar su competitividad mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además de mejorar la eficiencia y la  productividad, el uso de TIC tiene especial importancia para  el mercadeo  y las ventas, para la búsqueda y comunicación con proveedores y  clientes, y  para el continuo aprendizaje del empresario y del personal.
 Ahora, gracias a la Internet, Ud. puede dar a conocer su empresa a una audiencia nacional lo mismo que a una internacional por el  mismo costo, ya que para la Internet las fronteras no existen. Un sitio Web viene a ser la puerta de entrada a su empresa en la red internacional conocida como World Wide Web (WWW) disponible para ser visitada las 24 horas del día durante todo el año por los usuarios de la red en cualquier parte del mundo.

ü  A través de la Internet su empresa puede conseguir clientes sin incurrir en altos costos de mercadeo,  publicidad, viajes, etc. Un sitio Web debidamente preparado desempeña la función de un agente de ventas que trabaja para usted las 24 horas del día a un costo muy bajo en comparación con las alternativas tradicionales.
ü  También, por medio de su sitio Web, podrá ser contactado por personas que quieren ofrecerle un producto que puede ser útil para su empresa, una nueva materia prima o material, un equipo más eficiente para su proceso de producción, un servicio del cual su empresa podría beneficiarse, o tal vez alguien interesado en asociarse con usted para ampliar su negocio, quién sabe, todo depende de quiénes visiten su sitio Web.
ü   Además, un sitio Web puede ayudarle en otras operaciones empresariales, como en el caso del servicio post venta para sus clientes, estableciendo un canal de comunicación que ayuda a mantener la lealtad de los clientes y continuar comprando sus productos.

El Sitio Web es la herramienta tecnológica más importante para las empresas en el mundo de  hoy. Especialmente para aquellas que miran al mercado internacional. Desde el punto de vista de los clientes en el mercado internacional, una empresa sin su sitio Web no se considera competitiva. También, las que tienen su sitio Web son las que consiguen los clientes porque se les puede encontrar fácilmente a través de la Internet y lograr un contacto más rápido. En los negocios, el tiempo es oro.

En resumen: con el uso de TIC en su empresa usted puede beneficiarse:

ü  Reduciendo costos y mejorando la eficiencia de las operaciones:
§  Reemplazando procesos manuales que consumen tiempo y reduciendo la necesidad de movilizarse para realizar trámites o buscar información.
ü  Generando ingresos adicionales:
§  Usando su sitio Web para vender sus productos y servicios
ü  Alcanzando nuevos mercados y clientes:
§  Usando la Internet para ampliar su clientela a bajo costo, tanto en el mercado nacional como internacional.
ü  Facilitando a las personas hacer negocios con usted –y usted con ellos-:
§  Desarrollando un sitio Web que haga fácil contactarlo a sus clientes, suplidores, miembros, visitantes, distribuidores o asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario